Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Bombones rellenos de paté

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10-12 uds
  • 1/2 tableta de chocolate negro de repostería para fundir
  • un poco de paté del que más nos guste, de una lata pequeña sobrará
  • un toque suave de pimienta negra molida y orégano
  • 1 cucharada de leche

Elaboración
Trocear la mitad del chocolate y con 1/2 cucharada de leche poner a derretir en el microondas unos segundos. Se mezcla bien para obtener una capa fundida y untuosa con la que vamos a rellenar unos pequeños moldes que tengamos o incluso las cubiteras de hielo. Rellenamos la mitad de los recipientes y esperamos un rato que se solidifique el chocolate. Una vez frío se pone un trocito de paté encima del chocolate y un toque de pimienta y orégano.
Volvemos a fundir el resto de chocolate con la otra 1/2 cucharada de leche y cuando espese un poco, sellamos todos los moldes con otra capa de chocolate dejando que se enfríe totalmente. Se puede tener en el frigorífico e ir desmoldando en el momento de servir, ya que al estar frío nos va a resultar más fácil desprenderlos. Quedarán unos bombones como aperitivos con un toque picante y el punto del paté que resultará muy original y sabroso. Bombones con sorpresa. Incluso se les puede adjuntar un trozo pequeño de pan deshidratado, de nuez, almendra, etc. Es cuestión de probar e innovar rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario