Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tortilla de alcachofas fritas de Joaquín Felipe

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 150 gr de alcachofas en conserva
  • 6 huevos de gallina
  • 2 dl de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo picado
  • sal

Elaboración
Escurre las alcachofas y ponlas en una sartén con aceite a 160º. Fríe las alcachofas enteras, dejándolas crujientes por fuera y tiernas por dentro. Parte las alcachofas, excepto una, que reservarás entera, saltéalas con el ajo picado y sazona. Bate los huevos y mézclalos con las alcachofas salteadas. Cuaja la tortilla en la sartén y emplata poniendo encima la alcachofa entera.
Esta receta podemos encontrarla en la revista Mujerhoy del 22 de Noviembre de 2014. Cita para Foodies, uno de los protagonistas chefs "Joaquín Felipe" estrella del evento gastronómico Showfood 2014, tendencia culinaria en auge que preparan los puestos callejeros, organizada por Abascal Comunicación con la Academia de Gastronomía el pasado 24 de noviembre en el hotel Castellana Internacional de Madrid.
Delicias Callejeras: lo rápido no tiene que estar reñido con lo exquisito. Me hubiese gustado estar allí y comprobarlo por mi misma. Otra vez será.
Aunque en mi modesta opinión, yo suprimiría el paso de freír las alcachofas porque aunque le aporte sabor y el crujiente también, le suma bastantes calorías, y quizás con el salteado o poner las alcachofas a la plancha sería suficiente y quedarían también bien. Aún así, muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario