Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Sospechoso

Me resulta tremendamente traumático psicológicamente tener que hacer este comentario. Esta misma mañana descubro que en mi trabajo han bloqueado parte de mi blog, concretamente el contenido de "y otras cosas" porque ahí escribo sobre cualquier tema que me apetezca opinar, y algunos de ellos no son nada favorables según para quién.
Pensaréis que el trabajo no es para ver nada particular o que no se relacione estrictamente con el trabajo, lleváis razón, pero cuando se está toda la mañana haciendo lo mismo, sentada y ordenador, en lo que unos se van a fumar, otros deben estirar las piernas, hablar un poco de alguna que otra tontadica, etc., relajarse un instante concretamente, cinco minutillos de descanso, y digo 5 minutillos no más, es fundamental. Tenemos un protocolo donde recomiendan dicho descanso cada 2 horas, cosa que no se hace en ningún departamento, seguro, y esto huele a disculpa pero es lo que es.
Volviendo al asunto real que me ocupa, me habían avisado que en mi blog había un apartado que no se podía ver, parte de un contenido publicado en mi blog no se veía, precisamente donde se expresa algún que otro pensamiento y sentir. Creyendo que era algo pasajero por problemas en la conexión, compruebo a mi pesar que simplemente es un veto a los comentarios que suelo hacer, simplemente mi opinión en diferentes temas. Resumiendo el texto dice: El acceso a esta página se ha denegado por estar incluida en la categoría "Suspicious" ... que dicho así suena hasta bien, pero que si traducimos y decimos "Sospechoso" ya no suena tan bien. No me consideraba tan importante en mis comentarios como para esta denominación, ni que a nadie pudiese molestar hasta este punto. De dónde deriva el tema, no lo sé pero me han hecho sentir poco menos que una vulgar delincuente-criminal-terrorista..., con la que está cayendo y a mí por unas palabrillas me ponen este marchamo. Esto hace algunos años me hubiese costado estar en la cárcel como poco, pero en estos días y con tanta libertad de palabra, de prensa, en una democracia que se precia no me lo puedo explicar. Viva la libertad de palabra, siempre que no joda a nadie con poder suficiente para callarnos, ¿no? 

Por cierto la Resolución de 27/9/2004 de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, en la que se ampara la denegación del acceso a la categoría "y otras cosas" del blog "Culinaria y otras cosas", dentro de los 76 apartados de los que consta, solo tiene uno en el que se podría basar tal decisión, que dice sic,  'No deberá accederse en ningún caso a direcciones de internet que tengan un contenido ofensivo o atentatorio de la dignidad humana. A estos efectos, la Administración de la Junta de Andalucía podrá restringir el acceso a determinados servidores de contenidos en internet'.
Que venga Dios y lo vea.

10.02.15
Hoy he podido comprobar que ya se puede ver la etiqueta de "y otras cosas", al parecer ha sido nuevamente habilitada la información a la que no se podía acceder, cosa que me parece estupenda y acertada. No hay que dar mayor importancia a la que no la tiene. Sólo son comentarios y sentir míos sin mayor trascendencia. Es mejor libertad de acceso a cualquier cosa que la prohibición que nos atrae más por el simple hecho de estar vetado.
Pensaremos que fue un mero error informático que ya ha sido subsanado.¡Me alegro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario