Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Salsa de tomate con zanahoria















Dificultad: fácil

Ingredientes para 200 ml de salsa
  • 10 tomates de pera maduros
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aove
  • sal, pimienta negra molida, romero, tomillo, perejil picado y orégano (todo esto sumará 1 cucharada sopera)
  • 2 cucharadas de agua
  • pizca de azúcar (para matar la acidez del tomate)

Elaboración
Ponemos una cazuela con el aove (aceite) y echamos el ajo picado dejando unos segundos que se dore. Se agrega la cebolla partida en juliana y se deja pochar 5 minutos, incorporar las zanahorias en trozos pequeños, dar unas vueltas y dejar 5 minutos antes de echar los tomates pelados y troceados junto con todos los condimentos.
Permanecerá a fuego lento durante 15 minutos hasta que el jugo haya reducido un poco y los sabores se hayan unificado dando lugar a una rica y aromática salsa. Pasar todo por el triturador y volver a colocar el contenido en el mismo cacharro dejando unos minutos más al fuego, para que se quede todo bien enlazado.
Esta salsa nos servirá para acompañar platos como arroz salvaje, huevos fritos, carne plancha, etc. para añadir en guisos y preparados. Si nos gusta más picante podemos abusar un poco de la pimienta e incluso se puede incorporar una guindilla para los más atrevidos.
La capsaicina que contienen los productos picantes es muy beneficiosa para la salud, así como el licopeno del tomate y su acción antioxidante, lo que lo convierte en un alimento magnífico.

No hay comentarios: