Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Palmeritas

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 16 uds, según grosor
  • una masa hojaldrada, puede ser de las preparadas
  • azúcar moreno, 3- 4 cucharadas
  • 4 onzas de chocolate negro
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • un huevo batido

Elaboración
Abrimos la masa y extendemos (no hace falta estirar), se espolvorea con azúcar moreno toda la superficie de la masa y la vamos enrollando por los extremos hacia adentro, sin apretar y hasta que ambos extremos se unan. Antes de proceder a cortar se pueden espolvorear con algo más de azúcar. Se van partiendo a lo ancho en trozos finos para que no salgan unas palmeritas muy gordas. Se colocan en una fuente de horno cubierta con papel específico de hornear, incluso podemos usar el mismo que envuelve la masa. Volveremos a darle un toque de azúcar a cada palmerita para que queden bien crujientes y caramelizadas.

Estas son las más simples y las que parecen auténticas palmerillas de las que se compran a granel pero más caseras y naturales.
Otra alternativa es: Hacer el mismo proceso y terminar pintando con un poco de huevo para abrillantar y espolvoreamos con algo más de azúcar. Ponemos la bandeja en el horno hacia la mitad, estará previamente caliente, a unos 180º y dejaremos las palmeras hasta que estén doradas unos 8-10 minutos.  Cuando se retiran del horno se pueden dejar para comer tal cual o hacer un poco de cobertura de chocolate para bañar al menos la mitad probando dos clases de palmeritas.
Para la cobertura, se coloca en una taza grande, mantequilla, leche, azúcar glas y chocolate, poniendo en el microondas unos segundos. Retiramos y mezclamos hasta unificar todo. Con esta crema bañamos las palmeras por una de las superficies (las dos si las queremos más chocolateadas). Dejamos reposar hasta que el chocolate se afiance y una vez frías a disfrutar de este sencillo y simple dulce para acompañar un café o para la merienda, apto para todos los gustos, seguro.
Próximamente haremos estas palmeras con un reluciente glaseado blanco a ver que tal resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario