Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Palmeritas de queso y pavo















Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 15 uds
  • una lámina de pasta de hojaldre
  • 8 lonchas finas de fiambre de pavo braseado
  • 10 tranchetes de queso para fundir
  • toque de orégano
  • 1 huevo batido (sobrará)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos minutos. Poner la bandeja de horno cubriéndola con papel especial de horno. Abrir la lámina y colocar encima las lonchas de fiambre y encima de estas las de queso, espolvorear un poco de orégano. Se van cerrando en forma de rulo por los extremos uniendo ambos hacia el centro, hasta que se tocan. Se parten a lo largo del grosor que queramos, no muy gruesas.
Colocar en la bandeja dejando espacio entre unas y otras por lo que sube la masa. Se da una pincelada con huevo batido por los laterales y levemente por la superficie de cada una. Introducir en el horno, previamente caliente, unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Si queremos se puede dar la vuelta y hacer un par de minutos por el otro lado o dejamos enfriar tal cual. Se retiran y se dejan en una fuente para degustar caliente o tibias.
En otra receta anterior vimos como hacer palmeritas dulces, pues bien, esta es otra forma de preparar una empanada salada de forma distinta, imitando palmerillas. Incluso se puede espolvorear por encima un poco de azúcar antes de poner al horno para dar un toque dulzón-distinto.

No hay comentarios: