Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 26 de octubre de 2014

Tortilla de puerro y calabacín

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 huevos
  • 1 puerro completo
  • 1 calabacín grande
  • pizca de sal, pimienta negra molida y toque de orégano
  • 3 cucharadas de aove

Elaboración
Ponemos una sartén con 2 cucharadas de aove y el puerro bien picado. Dejaremos durante 6 minutos que se poche a fuego lento y tapado. Se agrega el calabacín en cuadritos y mezclamos bien. Dejaremos durante unos 8 minutos. Se salpimienta y echamos una pizca de orégano.
En un bol batimos los huevos dejándolos espumosos. Se añade la mezcla de la verdura y removemos para que el huevo penetre por toda la verdura. Podemos usar la misma sartén para hacer la tortilla, pondremos un hilo de aceite (1/2 cucharadita) y cuando esté caliente se echa el contenido del bol, dejamos que se dore la parte de la tortilla a la vez que va cuajando, mantendremos un par de minutos. Se da la vuelta y volvemos a repetir la operación, si es necesario se añade algo más de aceite y se echa la tortilla del lado contrario para que se haga por ese lado a la vez que termina de cuajar a nuestro gusto. Deberá quedar esponjosa pero bien cuajada que no se salga el huevo por todos sitios. Así es como a mí me gusta, pero si se prefiere se deja menos tiempo para que quede cremosa, jugosa y huevosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario