Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de octubre de 2014

Lomo de cerdo semidulce

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 lomo entero
  • 1 trozo de cinta de lomo de 1 kg aproximadamente
  • 1 vaso de agua, otro de vinagre de manzana o normal y otro de azúcar
  • sal, pimienta y 3-4 cucharadas de aceite de o.v.e. 

Elaboración
Salpimentamos la carne y preparamos una olla donde entre el trozo de cinta entera. Se coloca el aceite en la olla y cuando esté caliente se coloca la carne sellando y dorando por todos lados. Una vez está de un bonito color tostado se agregan los 3 vasos mezclando para que todo quede engranado.
Dejaremos a temperatura media unos 35 minutos, dando la vuelta a la carne un par de veces para que se haga uniformemente por arriba y abajo. Si pasado ese tiempo aún quedase una salsa ligera y líquida, retiraríamos la carne y dejaríamos que el caldo se redujese hasta conseguir una salsa espesa similar a la de un caramelo líquido ligero.
Podemos cortar finas lonchas del lomo y tapar con un poco de la salsa de su propio jugo. Nos quedará un sabor semidulce muy agradable de tomar para quien guste de este tipo de sabores mezclados y contrapuestos. Acompañado con un suave puré de patata quedará un plato ideal.
Esta receta me la facilitó mi cuñada Ana que a su vez se la dio una amiga y así..., no se de quién será la receta inicial pero le digo a quien sea que es fácil, ligera y rica.

No hay comentarios: