Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de octubre de 2014

La tarta de la madre de JA&B&A

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 8-10 porciones
  • 4 huevos grandes
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso corto de leche condensada
  • 4 unidades de queso en porciones tipo caserío, la vaca q..., etc.
  • 1/3 de paquete de queso de untar suave

Elaboración
Echamos todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclamos hasta que esté todo conjuntado como una crema líquida muy suave y homogénea. Precalentamos el horno a 190º y echamos un poco más de un vaso de agua en la bandeja de horno dejando 10 minutos que coja temperatura, vamos a hacer el pastel al horno, pero con un poco de agua como al baño María para que no se reseque.
Echamos el preparado en un recipiente apto para el horno. Puede ser desmoldable o lo desmoldaremos nosotros una vez finalizado el proceso. Introducimos el cacharro hacia la mitad del horno donde va a permanecer hasta completar el proceso. En los primeros 5 minutos se deja a esa temperatura pero después reducimos a 180º para que se cuaje bien, serán unos 40 minutos, pasado el tiempo se comprueba  que está en su punto pasando un palillo por el pastel y viendo que sale limpio, Se apaga el horno dejando la puerta entreabierta hasta que se atempere. Retiramos el molde una vez que el pastel esté casi frío. Este es el típico pastel de queso, usando los quesos que más nos gusten e incluso mezclando varios tipos como en este caso.Yo siempre le he puesto alguna mermelada o caramelo para completar el pastel, pero esta vez he querido hacerlo lo más similar posible al que probé el otro día que lo suministran en varios restaurantes entre ellos La Leñera, es una nueva empresa "La tarta de la madre de Cris" que comienza su andadura como empresaria. Al probarlo pude comprobar que me resultaba tremendamente familiar porque lo he hecho en muchas ocasiones. Efectivamente muy muy muy parecido al que yo hago. Parece ser que está teniendo una buena acogida con esta tarta, me alegro por la reciente empresa, por arriesgar y por hacer de una receta simple y sencilla un resultado interesante. El adorno es copiado de mi amigo Ricardo del restaurante La Leñera que lo presenta magníficamente.

Nota (JA.B.A) = José Ángel, Beatriz, Ángela

2 comentarios:

  1. por la pinta de la tarta en la foto creo que solo se parece a la tarta de la madre de cris en el nombre. en que las dos son tartas de queso! le aseguro que su receta no es tan simple como la que usted expone en su blog.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente lleve razón porque las cosas a veces no son tan simples. Mi tarta hubiese necesitado 10 minutos más de horno para tener un aspecto más tostado, pero le aseguro que el sabor era muy aproximado a pesar de que la receta de la madre de Cris sea más elaborada.

    ResponderEliminar