Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de octubre de 2014

Huevos rellenos mixtos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos grandes duros
  • 6 cucharadas de tomate frito (puede ser de bote)
  • 6 cucharadas de salsa rosa
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro molido
  • 1 endibia
  • 1 lata de atún escurrido

Elaboración
Lavamos y picamos la endibia troceándola finamente. Partimos los huevos por la mitad retirando las yemas. Se prepara un bol donde ponemos el atún desmenuzado, la endibia, un toque de sésamo, dos yemas, cucharada de tomate frito y otra de salsa rosa, mezclamos bien todos los ingredientes.
Rellenamos las mitades de clara de huevo con ese relleno y vamos colocando hacia abajo en un plato llano. Una vez están todos rellenos y colocados, se cubren la mitad con el tomate frito y la otra mitad con la salsa rosa. Se desmenuzan las yemas restantes sobre todos los huevos rellenos y terminamos espolvoreando con el sésamo.
Podremos disfrutar de un sano y nutritivo plato, fácil de preparar y donde podremos tomar un huevo relleno mitad de un sabor y mitad de otro, al tiempo que nos beneficiamos de la excelente fuente de minerales y ácidos grasos que nos proporciona el sésamo, un aliado extraordinario para los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario