Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 26 de octubre de 2014

Falsa cazuela

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 300 gr de fideo de grosor medio
  • 2 alcachofas por persona, 10 uds, previamente limpias, desprovistas de las hojas externas y puntas
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 litro de caldo de pescado, de pescado de roca, de marisco, etc.
  • 2 cucharadas de aove
  • 1/2 cucharada de cúrcuma

Elaboración
Ponemos el aceite en una cazuela donde vamos a sofreír los ajos, el puerro y el pimiento todo troceado. Dejaremos unos 5 minutos y agregamos la zanahoria laminada y el tomate. Se dan unas vueltas para mezclar el conjunto y se agrega la cúrcuma, la mitad del caldo junto y las alcachofas enteras o troceadas en dos mitades dependiendo del tamaño.
Dejamos cocer unos 15 minutos. Se añaden las patatas troceadas que dejaremos 10 minutos e integramos el resto del caldo bien caliente y los fideos moviendo para que queden sueltos. Mantenemos todo unos 8 minutos comprobando que los fideos quedan en su punto. 
Si el caldo que ponemos es un buen fumé de pescado o marisco, nos proporciona un rico e intenso sabor como si degustásemos los productos del mar, con toda la sustancia pero sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario