Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de octubre de 2014

Empanadilla de caballa

Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada de unas 6-8 porciones
  • 2 láminas de masa de empanada refrigerada
  • 5-6 troncos de caballa
  • 1 vaso de pisto de calabaza
  • unas tiras de pimientos asados (pueden ser de conserva, de piquillo)
  • 1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración
Preparamos un bol donde vamos a mezclar el pisto con la mitad de los pimientos y la mitad de la caballa. Movemos estos ingredientes hasta que se queden integrados. En la encimera y aprovechando el papel donde vienen las masas, extendemos ambas para afinarlas un poco.
Colocamos una de las hojas de masa en encima de una fuente de horno y encima colocamos el preparado del bol, extendemos por toda la superficie, ponemos encima tiras de pimientos y troncos de caballa, dejaremos sin cubrir un par de cm alrededor de toda la empanada, para poder colocar la otra capa de hojaldre encima y cerrar por los bordes uniendo ambos, bien usamos un poco de huevo batido a modo de pegamento o hacemos un pliegue para que el relleno no se salga. Se perfora la superficie con un tenedor, podemos hacer un dibujo o adorno al tiempo con el propio tenedor. Se pinta con el huevo para que quede una capa con un buen color.
Ponemos en el horno, que estará caliente previamente, a unos 180º, donde permanecerá hasta comprobar que la masa est en su punto de crujiente y dorada, podrán ser unos 35-40 minutos, como siempre digo depende del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario