Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pan-pizza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 baguette pequeña
  • 2 cucharadas de sobrasada de buena calidad, de Mallorca
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1/2 cucharada pequeña de orégano y toque de pimienta negra molida
  • 2 troncos de caballa partidos en trozos

Elaboración
Abrimos la baguette en dos partes a lo largo. Untamos cada mitad con sobrasada bien extendida por toda la pieza de pan, se agrega el tomate igualmente a todo el pan, se colocan los trozos de caballa, echamos un toque de pimienta, se espolvorea el queso rallado y terminamos con un buen toque de orégano.

Tendremos el horno previamente caliente a unos 190º, colocamos en una fuente de horno los preparados y los introducimos hacia la mitad del horno durante 5 minutos. Hasta que esté crujiente y el queso fundido.
Es una forma de comer sano y quitarnos el gusanillo de la pizza, esto es más saludable y podemos usar los productos que queramos. Aunque una pizza de vez en cuando no está mal, yo la como cada 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario