Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Huevos duros al café

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 5 huevos 
  • 2 cucharadas de café concentrado o descafeinado soluble para quien no quiera café
  • 2 vasos de agua

Elaboración
Ponemos un cazo con el agua y los huevos y agregamos el café. Dejaremos unos 8 minutos para que los huevos estén prácticamente hechos. Pasado dicho tiempo, con ayuda de un mazo de madera, se le dan golpecitos a los huevos para que vaya penetrando bien el líquido, dándoles ese color negruzco desigual.
Nos va a proporcionar un aspecto particular con un leve toque en el sabor. Si queremos agudizar el sabor habrá que añadir algo más de café.
Esto mismo se puede hacer con pimentón, curry, cúrcuma, o cualquier producto que modifique el color y el aspecto del huevo. Podremos presentarlo en ensaladas, rellenos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario