Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Dedos de pollo empanados















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pechuga de pollo no muy finas
  • zumo de limón
  • sal, ajo en polvo, perejil picado y sésamo negro molido
  • pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • aceite abundante para freír (yo siempre uso oliva v.e. pero se puede usar uno más suave que potencie menos el sabor)

Elaboración
Aderezamos las pechugas con sal, ajo, perejil y regamos con el zumo de limón. Se dejan en maceración unas horas e incluso de un día para otro. Se pone el aceite a calentar y mientras, partimos las pechugas a lo largo en tiras de 2 cm, les echamos un poco de sésamo por encima y las vamos pasando por huevo y pan rallado (también podemos echar un poco de sésamo en el pan rallado). Se fríen por tandas dejando dorar por un lado y luego por el otro hasta que estén de color miel oscuro para que se hagan bien por dentro.
Seguro que a todos gusta una carne empanada.Y podemos acompañar con un poco de salsa de tomate frito, salsa gaucha, salsa picante, etc., solos, con una ensalada, están buenísimos.

No hay comentarios: