Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Caballa en ensalada con pollo ahumado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 filete de caballa en aceite
  • 1/4 de aguacate 
  • un puñado de canónigos
  • un filete de pollo ahumado en fiambre
  • 1/2 cucharadita de sésamo negro molido
  • un toque de sal, 1/4 de cucharada de vinagre balsámico (el que sea) y 1 cucharada colmada de aove
  • un par de ruedas finas de puerro, la parte blanca

Elaboración
Ponemos una base en un plato con los canónigos, echamos los aros de puerro, los tacos de pollo, colocamos unos trozos de aguacate y el trozo de caballa, echamos una pizca de sal, el vinagre y espolvoreamos el sésamo, terminando con el aceite.
El aderezo será siempre a nuestro gusto por lo que las cantidades pueden ser más o menos, son orientativas.
Es una ensalada muy completa como plato único para una sana y nutritiva cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario