Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de agosto de 2014

Zumo de piña y melón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 rodajas de piña de 1.5 cm de grosor, peladas
  • 3 rajas de melón (cada raja del tamaño como de un postre)
  • 1 zanahoria
  • 1/2 zumo de limón
  • unas hojas de hierbabuena y un toque de canela

Elaboración
Las rodajas de piña desprovistas de la parte central que es demasiado dura y fibrosa. Limpiamos el melón de piel y pepitas, se pela la zanahoria. Todos estos ingredientes junto con el zumo de limón, el toque de canela y unas hojitas de hierbabuena se colocan en el vaso de la batidora y se trituran hasta conseguir un zumo consistente pero ligero. La mezcla de piña y melón conjugan bien, ambos deben estar en su justo punto de madurez, y el limón le da un punto exacto de acidez, además de evitar que se oxide y ennegrezca con rapidez.
Debemos tener los componentes de este zumo en el frigorífico para que nos resulte una bebida refrescante y apetitosa en estos días de tanto calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario