Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de agosto de 2014

Tortilla de espinacas con jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 huevos 
  • 1 kg de espinacas frescas
  • 5 lonchas de jamón serrano
  • pizca de sal, toque de pimienta molida y orégano
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Lavamos las espinacas, escurrimos y colocamos en una cazuela donde las vamos a tapar y dejar que se hagan unos 3 minutos. Mientras, batimos los huevos en un bol grande, salpimentamos y echamos las espinacas moviendo para que el huevo penetre por todos sitios. Se echan tres de las lonchas de jamón muy picadas y las otras dos las dejamos apartadas para adornar. Preparamos una sartén con parte del aceite y cuando humea un poco se agrega el preparado dejando que se dore por un lado y antes de dar la vuelta se agrega un toque de orégano. Damos la vuelta (agregando más aceite si es necesario), dejando hacer por la otra parte. El tiempo depende de como nos guste de hecho y cuajado el huevo. Ponemos las dos lonchas de jamón reservadas en el microondas dejando unos segundos para que se deshidrate y dé un toque crujiente al tiempo que se adorna la tortilla.
Debemos tener moderación con la sal ya que el jamón proporciona parte y no queremos que la tortilla esté muy salada. El toque de jamón combina bien con las espinacas y hacen una tortilla muy interesante. Las espinacas se pueden echar directamente en el huevo pasando de cocción, pero como abultan mucho nos puede resultar algo engorroso hacer la tortilla.
En las espinacas encontramos una buena cantidad de minerales, vitaminas y con las proteínas del jamón hacen una cena perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario