Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de agosto de 2014

Setas con navajas















Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 8 navajas
  • 12 setas, la variedad que podamos disponer o simplemente las del mercado aunque tienen menos sabor
  • 6-8 aceitunas negras con hueso que son más sabrosas aunque el hueso se desechará
  • pizca de sal y toque de perejil picado
  • un  hilo de aceite para regar, si queremos

Elaboración
En una amplia sartén ponemos al fuego y cuando esté caliente se colocan en una parte las navajas y en otra las setas. Podemos hacer todo en el mismo recipiente porque queremos unificar sabores así que no importa mezclar. Una vez que la navaja se desprende fácilmente de la concha, se retiran y ponemos directamente la navaja en la plancha para dorarlas por ambos lados, al igual que las setas. Se echan las aceitunas troceadas dejando que se calienten. Se colocan en un plato las setas, encima las navajas y aceitunas, se espolvorean levemente con sal, un toque de perejil y fino hilo de aceite crudo.
Los moluscos están indicados para dietas bajas en calorías, con poca grasa, son ricos, nutritivos y muy saludables.

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