Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de agosto de 2014

Bebida de hierbabuena y menta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • zumo de 4 limones
  • zumo de 2 naranjas
  • 2-3 cucharadas de azúcar moreno, depende de como nos guste de dulce
  • un ramillete de hojas fresca de menta y otro tanto de hierbabuena
  • piel de limón y de naranja
  • 2 vasos de agua muy fría

Elaboración
En un principio vamos a dejar macerar las hierbas (previamente machacadas un poco en el mortero para que suelte toda su frescura y aroma), con el azúcar, y las pieles en un poco de zumo de limón y naranja, esto se dejará en el frigorífico un par de horas. En el momento de servir se termina de añadir el resto de zumos y el agua helada. Se mezcla muy bien y se sirve. Podemos colarlo para que la bebida no contenga ningún resto y acompañar con  un trozo de piel de fruta o rodaja de limón y unas hojas de menta. También podemos tenerla totalmente preparada para ir tomando a demanda.
Es una bebida que aporta gran cantidad de vitamina C y minerales, resulta muy refrescante y de sabor sumamente agradable.
Aunque la menta y la hierbabuena son muy parecidas no son iguales, la menta es muy refrescante y es utilizada en muchos productos incluso medicinales, y la hierbabuena la podemos encontrar en muchas bebidas e infusiones como el té moruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario