Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 16 de julio de 2014

Zumo de sandía y paraguayo


















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 trozo grande de sandía como 500 gr, sin pepitas (el 90% es agua)
  • 3 paraguayos
  • 2 melocotones 
  • 2-3 hojas de menta

Elaboración
En el vaso de la batidora colocamos los trozos de de fruta y batimos junto con la menta. Nos va a quedar un zumo ligero debido a la cantidad de agua que tiene la fruta, especialmente la sandía, pero no importa porque lo que queremos es precisamente un zumo ligero y refrescante que nos hidrate y nos calme la sed.   
El paraguayo es una fruta que además de proporcionar gran cantidad de vitamina C y minerales, nos ayuda a controlar los estados de nerviosismo, es un potente antioxidante y mejora los problemas de estómago.
Un buena ración de fruta recién batida, exprimida o pelada es imprescindible a cualquier edad y época, pero más aún en verano por las altas temperaturas que soportamos y el peligro de deshidratación.

No hay comentarios: