Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de julio de 2014

Tortilla de verduras con frutos rojos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 200 gr de hojas de espinacas
  • 1 calabacín y una berenjena medianos
  • 1 puerro y una cebolleta 
  • un puñadito de frutos rojos deshidratados, unas 10 uds (puede ser variado)
  • sal al gusto
  • toque de orégano
  • 6 huevos batidos ligeramente
  • 3 cucharadas de aove
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
Ponemos una sartén amplia con 2 cucharadas de aove, echando puerro y cebolleta muy picados y dejando a fuego bajo que se vaya haciendo, unos 6 minutos. Se agrega calabacín y berenjena partidos en dados pequeños y mezclamos todo muy bien. Agregamos el agua y dejamos que se haga la verdura lentamente. Debe estar bien hecha para que aporte suavidad a la tortilla, lo dejaremos unos 6 minutos y añadimos las hojas de espinacas, sal, orégano y los frutos rojos. Volvemos a mezclar el conjunto de ingredientes para repartirlos bien y dejamos un par de minutos más. El agua debe haberse evaporado y este preparado estar sin jugo, o daremos un poco más de temperatura para que se evapore la humedad  que quede.
En un bol preparamos los huevos batiendo para que queden esponjosos pero no en exceso. Se añade la verdura mezclando para que el huevo penetre por todo sitios.
Podemos usar la misma sartén echando el resto de aceite (1 cucharada), para hacer la tortilla. Una vez caliente se echa el preparado dejando unos minutos que se cuaje y dore por un lado, damos la vuelta con ayuda de un plato llano y hacemos por el otro lado. El tiempo depende de si nos gusta muy hecha por dentro o preferimos que quede jugosa y con el huevo sin terminar de cuajar.
La suavidad de la verdura y el toque dulzón de los frutos rojos nos va a dar un toque perfecto de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario