Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de julio de 2014

Tomates confitados con pimientos asados

Dificultad: fácil

Ingredientes para un preparado
  • 15 tomates cherry (estos son de Zújar nos los trajo mi cuñado y tienen un sabor único, riquísimos)
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de jugo de la ensalada de pimientos
  • pizca de sal, perejil picado, diente de ajo, 1 cucharada de reducción de vinagre, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de aove y pimienta molida negra
  • 2 cucharadas de pimientos en ensalada

Elaboración
En un cazo ponemos el agua y los tomates previamente lavados, se puede hacer una cruz en cada uno para facilitar la extracción de piel (pero son tan pequeños que no hace falta). Ponemos al fuego durante 2-3  minutos y retiramos, se tapan para poder pelar con facilidad una vez que estén tibios. Con un cuchillo se va retirando la piel que sale prácticamente entera.
Preparamos una sartén donde se coloca el aove y doramos el ajo laminado, cuando esté dorado se agregan el resto de ingredientes como: sal, pimienta, vinagre, azúcar y el jugo de los pimientos. Lo dejaremos un par de minutos y colocamos los tomates para que se vayan pochando. Deberán estar unos 15 minutos a fuego bajo para que penetren los jugos y se libere el agua del tomate, a la vez que se va cocinando y evaporando el excedente líquido. Una vez que ha reducido el jugo, se incorporan los pimientos y se dejan un par de minutos para unificar el conjunto.
También se pueden usar sólo los tomates sin incorporar los pimientos, y nos servirán para acompañar carnes y pescados. 
Ambos ingredientes protagonistas nos van a proporcionar una excelente explosión de sabores como de nutrientes básicos para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario