Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de julio de 2014

Solomillo de cerdo con crema roquefort

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 solomillo de cerdo 
  • 2 cucharadas de queso roquefort
  • 2 cucharadas de queso de untar suave
  • pizca de sal-pimienta blanca y perejil picado
  • 1 cucharada de aove
  • 1 loncha de fiambre de pavo no muy fina
  • 1 cucharada de leche 
  • 8 ciruelas secas

Elaboración
Quitamos la punta del solomillo, que podemos emplear para cualquier otra cosa, abrimos el trozo de carne en tres partes sin llegar al final, es decir, con cuidado se abre más abajo de la mitad  y luego por la otra mitad hacia el lado contrario, esto puede resultar un poco lioso pero es como desdoblar un pliego de papel. Si esta operación nos resulta algo complicada, se abre la carne por la mitad simplemente a modo de libro. Salpimentamos la carne, vamos a rellenar media parte y la otra la dejamos libre para luego tapar. Colocamos en la mitad de la carne el pavo, encima una capa con la mezcla que habremos hecho con ambos quesos, la leche, pizca de sal, pimienta y perejil, la crema debe quedar untuosa, añadimos unas cuantas ciruelas y cerramos con la otra mitad de la carne.
Preparamos una sartén a calentar y cuando tome temperatura echamos el aceite con cuidado que no salpique y nos quememos, se coloca la carne y sellamos por un lado un par de minutos, damos la vuelta y sellamos por la otra parte. Después se añade el resto de crema de queso que ha quedado y se reduce la temperatura para que la carne se termine de hacer bien por dentro, al tiempo que la salsa de queso se adhiere, se añaden unas ciruelas para completar.
El queso roquefort contiene una alta cantidad en vitamina B5, B2, gran contenido en calcio muy recomendable para los huesos, pero también es rico en sodio por lo que se debe controlar su consumo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario