Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de julio de 2014

Preparado de cerezas

Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarro en conserva
  • 1 kg de cerezas de buena calidad y deshuesadas (es entretenido pero fácil con ayuda de un cuchillo o aparato especial, cuestión de práctica)
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • zumo de una naranja grande
  • un toque de canela
  • 2 cucharadas de preparado de vinagre (se puede usar una mezcla balsámico y de vinagre de manzana en menor proporción) 
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Ponemos un cazo donde se echan todo los ingredientes y cuando empieza la ebullición se añaden las cerezas, reducimos la temperatura al mínimo y dejaremos unos 30 minutos que se hagan bien. Todo dependerá si nos gustan más o menos hechas. Se corrigen los sabores al gusto, es decir si queremos más o menos dulce se juega con los ingredientes hasta obtener el deseado. A este preparado le va un toque más bien ácido que dulzón.
Nos va a servir para dar un toque especial a postres, rellenos, tostas, etc... y se puede conservar un buen período de tiempo preparándolo en conserva. Aprovechemos la temporada para el próximo invierno tener este rico producto.
Las cerezas contienen carbohidratos, son laxantes, contienen bastante betacarotenos, vitaminas como C y E, minerales como potasio, magnesio... son un potente antioxidante, actúa como antiinflamatorio, y un largo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario