Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de julio de 2014

Minipimientos fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 minipimientos variados, normalmente podemos encontrar bandejas con varios tipos ya preparadas
  • pizca de sal en escamas, tipo Maldon 
  • aceite oliva v.e. para freír

Elaboración
En un cazo con aceite suficiente para freír los pimientos, se pone a calentar mientras lavamos y secamos muy bien los pimientos con un paño apto para ello, con objeto que no salten cuando se echen en el aceite.
Una vez cogida la temperatura adecuada, caliente pero sin humear en exceso, se echan los pimientos que tardarán unos segundos en estar listos, dado que son pequeños y no queremos que la carne del pimiento quede reseca. Se retiran y se dejan en papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Se colocan en un plato y se echa la sal en escamas.
Por sí sólos estos pimientos son sumamente sabrosos y dulces por lo que se pueden tomar tal cual, y también acompañar distintos platos con este exquisito pimiento.

No hay comentarios: