Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 15 de julio de 2014

Ensalada con tallos de apio

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 20 tomates pequeños, pueden ser cherry, de pera, canario ,cereza... hay infinidad, estos en concreto me los ha regalado mi cuñado que a su vez se los da un conocido que los cría el mismo, el sabor es maravilloso
  • 2 huevos duros partidos en cuartos o por la mitad
  • 3 hojas grandes de lechuga tipo iceberg
  • 1 lata pequeña de atún escurrida
  • un tallo de apio, quitadas las hebras duras y partido en trozos
  • pizca de sal, vinagre de manzana y aove, al gusto
  • unas cuantas aceitunas rellenas de anchoas 

Elaboración
Previamente lavada y en espera la verdura. Ponemos un plato o fuente con una base de lechuga picada, los tomates partidos por la mitad, el atún desmigado, las aceitunas y los huevos duros. Se adereza al gusto y colocamos finalmente el apio, justo la cantidad adecuada para potenciar un poco el sabor de la ensalada, pero ya sabemos que tiene un aroma y un sabor algo fuerte y hay que poner con moderación.
El apio en un producto que debe ser protagonista en algunos de nuestros platos, ya sea crudo o en caldos, cremas, etc. Es depurativo, facilita la digestión, combate el estreñimiento, la formación de gases, etc.

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