Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de julio de 2014

Brandada de bacalao - Masterchef

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de bacalao
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de leche
  • 1 patata
  • pimienta

Elaboración
Coloca el bacalao en una cazuela con agua y llévalo a ebullición. En cuanto arranque el hervor, retírala del fuego y deja reposar el bacalao dentro durante 10 minutos, luego, escúrrelo, límpialo de piel y espinas y desmenuza su carne.
Tritura el bacalao desmigado en el vaso de la batidora hasta que se convierta en un puré, añade la patata cocida, la leche, el aceite y una pizca de pimienta. Sigue triturando hasta que llegues a obtener una mezcla homogénea.
Reparte la brandada en cazuelas individuales y gratínalas en el grill del horno hasta que se doren. Sírvelas enseguida acompañadas de unas tostadas de pan. Puedes aromatizar el aceite con hierbas o especias si quieres darle un toque.
Esta es la receta que aparece en la revista Masterchef, revista oficial de TVE "Las mejores recetas, cocina como un auténtico chef".
Que me perdonen por hacer una leve modificación pero he añadido un poco de queso rallado al gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario