Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de julio de 2014

Almejas de carril con lomo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 250 gr de almeja de carril (o las que dispongamos)
  • 200 gr de lomo de cerdo partido en tacos
  • 4 dientes de ajo
  • unas ramas de cebollino
  • unas hojas de perejil picado
  • 1 guindilla
  • 1/2 vaso de vino blanco amontillado
  • 1/2 vaso de aove
  • sal

Elaboración
Aderezamos los trozos de carne con sal, perejil y un par de dientes de ajo picados. Dejaremos un rato con el aliño para que tomen sabor. Mientras, ponemos las almejas con un poco de agua-sal para que suelten la arena que puedan tener. En una sartén colocamos los otros dos dientes de ajo laminados junto con el aove y doramos levemente. Se agrega la carne, sellamos por todos sitios y dejamos unos cinco minutos para que se haga la carne por dentro. Añadimos las almejas, que tendremos previamente escurridas, y echamos el vino. Tendremos en un principio a fuego más vivo para que se evapore el alcohol rápido y después reduciremos el fuego para que se asiente el preparado. Este proceso dura lo que tarden en comenzar a abrirse las almejas, retiramos pronto del fuego para que no se pase porque quedaría reseco. Añadimos un poco de cebollino picado y otro poco para adornar el plato.
Estas mezclas de mar-montaña son preparados fáciles y rápidos de hacer y nos van a resultar muy ricos y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario