Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de junio de 2014

Salmón con costra de calabacín

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 trozos de lomo de salmón limpio de piel y espinas
  • sal, pimienta negra y un toque de sésamo negro molido
  • un calabacín
  • unos espárragos, y unas ruedas de calabacín plancha o salteados para acompañar
  • unas gotas de aove

Elaboración
Salpimentamos el pescado y lo cubrimos por ambos lados con unas lonchas finas de calabacín que previamente hemos pelado y preparado. En una sartén se echan unas gotas de aceite, literalmente ya que el salmón es graso, una vez caliente se pone el emparedado a dorar un minuto por un lado y otro tanto por el otro, deberemos dejarlo el tiempo que consideremos para que esté en su punto según el gusto, pero no mucho porque si se pasa el pescado quedaría muy reseco. Se culmina con un toque de sésamo molido.
Se sirve acompañado de una verdura plancha para completar el plato. Sumamente sano, completo y rico, además de fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario