Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 20 de junio de 2014

Montado de zanahoria















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 tomate rojo tipo aussie
  • 2 tomates tipo black cherry.
  • 1 lata de atún 
  • 1 aguacate tipo hass
  • 2 zanahorias
  • toque de orégano, sal, vinagre de manzana y aove, todo al gusto

Elaboración
Preparamos un plato colocando un fondo con los tomates troceados, encima el aguacate laminado, el atún, culminando con la zanahoria que podemos cortar de alguna forma original usando algún aparato que hay especial para ello. Se sala, ponemos un toque de vinagre suave y regamos con el rico aove, terminando con un toque de orégano que le va a dar un sabor muy especial a esta ensalada.
La zanahoria es un alimento que debemos incorporar en nuestra dieta diaria por los muchos beneficios que posee. Además de vitaminas y minerales, contiene fibra que ayuda a regular el intestino, limpia el hígado, estabiliza el azúcar en sangre...
En mi trabajo tengo dos compañeras que son asiduas consumidoras de zanahorias crudas y creo que yo voy a unirme a dicho club. En la ingesta de fruta a media mañana o tarde podemos incorporar una pieza de zanahoria.

No hay comentarios: