Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de junio de 2014

Magdalenas de chocolate

Dificultad media

Ingredientes para 15-20 uds (depende del tamaño del molde)
  • 130 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de trigo integral
  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite mitad de oliva y mitad girasol
  • sobre de levadura
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 50 ml de leche
  • pizca de canela
  • 1/2 tableta de chocolate para picar o perlitas, fideillos etc...

Elaboración
En un bol echamos la harina, cacao, canela y levadura, todo previamente tamizado. En otro bol ponemos los huevos y el azúcar mezclando con las varillas hasta conseguir una crema bien oxigenada. A esta mezcla se va añadiendo el aceite y luego la leche hasta quedar totalmente integrados. Unimos ambos preparados hasta obtener una crema compacta pero suave, sin grumos. Finalmente echamos los trocitos de chocolate y mezclamos.
Precalentamos el horno unos 10 minutos a 200º, mientras, en una bandeja colocamos los moldes de magdalena, bien papel (aconsejo ponerlos dobles) o silicona y los rellenamos, 1/3 en cada molde. Introducimos la bandeja en el horno dejando que suban y cuajen, serán unos 12-15 minutos. Podemos decorar a nuestro gusto o simplemente dejarlas tal cual.
Si nos atrevemos a sumar calorías se puede hacer una buttercream sencilla y decorar para que queden más bonitas.Yo me he atrevido a hacer una magdalena gigante y por otro lado una crema con: cacao, chocolate, azúcar glas, queso fresco y leche, ligera y suave para cubrir algunas magdalenas a ver que tal estaban, ricas pero más pecaminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario