Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de junio de 2014

Lomo relleno de pistachos















Dificultad: medial

Ingredientes para conserva
  • Un trozo de cinta de lomo de cerdo limpia, 1 kg aproximadamente
  • 100 gr de pistachos
  • sal, pimienta negra molida, pimentón de la Vera y perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • unos granos de pimienta negra
  • abundante aove para freír

Elaboración
Partimos el lomo en trozos de unos 3 cm de ancho, los vamos a ir rellenando cada uno con pistachos, granos de pimienta y láminas de ajo. Cada pieza de carne deberá llevar 2-3 trozos de cada ingrediente. Se colocan todos los trozos en un recipiente en la misma posición y los aderezamos con sal, pimienta, pimentón, perejil y un diente de ajo picado. Dejaremos un par de horas con este preparado para que tomen sabor.
Ponemos una sartén o mejor cazo, alto pero no muy grande, con el aove, una vez que esté caliente se van echando las piezas de carne, las que entren cada vez, 2-3 o 4, deberemos dejarlo a fuego bajo para que vayan haciéndose bien por dentro, pasados unos 6 minutos les damos la vuelta para hacer por el otro lado otro tanto. También depende del tamaño de la carne y el grosor. Una vez que tenemos todos los trozos hechos, se colocan en un bote esterilizado y los cubrimos con el propio aceite de freírlos pero colado.
Este bote se cierra y se mantiene durante tiempo para sacar y degustar en el momento deseado. De primeras hay que quedarse con un par de trozos para comprobar que nos has salido bien. Por tanto, se parte cada trozo en  filetes finos y se presenta con un majado de pistachos y un hilo de su propio aceite o aceite crudo. Un estupendo aperitivo, entrante o complemento.  

No hay comentarios: