Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de junio de 2014

Habichuelas rojas con carne de pincho















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de judías rojas o pintas
  • 200 gr de espinacas
  • 1 trozo de tocino veteado, mejor ibérico
  • 8-10 trozos de carne de pincho, aliñada y previamente sellada
  • 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, y un tomate maduro
  • agua suficiente para mantenerlas cubiertas y algo más.
  • 1/2 cucharada de cúrcuma

Elaboración
Preparamos una olla amplia donde se colocan las judías, las verduras troceadas, previamente lavadas, y el tomate partido por la mitad. Se cubren bien de agua fría y dejamos que se vaya calentando, en el momento que empieza el agua a hervir se añade un poco más de agua fría. Esta operación se repite un par de veces, asustarlas que se llama. Finalmente se agrega la cúrcuma, tocino y trozos de carne dejando a fuego mínimo y tapadas durante casi 2 horas. Hay que ir comprobando de vez en cuando que vayan quedando blandas y no se pasen. Si hace falta algo más de agua, se añadirá caliente a partir de tenerlas tapadas. Los últimos 10 minutos antes de retirarlas se agregan las espinacas y se mezclan para que queden repartidas. Las espinacas le van a dar una gran suavidad a las judías y los trozos de pincho un toque de aliño de especias muy agradable.
Las alubias y cualquier legumbre gozan de una magnífica fama y bien merecida porque son bajas en calorías, son proteicas, aportan gran cantidad de fibra y minerales. Deben estar muy presentes en nuestra dieta y hay que tomarlas como mínimo 1 vez por semana, si son 2 mejor que mejor...

No hay comentarios: