Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de junio de 2014

Ensalada con escabeche de verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un paquete de variado de verduras de hojas verdes y tiernas (rúcula, canónigos, espinaca, berro...)
  • 1 lata de atún escurrida
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 6 aceitunas rellenas partidas en rodajas
  • 3 cucharadas de escabeche de verdura

Elaboración
Preparamos un lecho con las verduras, echamos el atún desmigado, la cebolla picada de forma menuda, las aceitunas y terminamos colocando las verduras escabechadas con su propio jugo. En el momento de servir se pueden mezclar para que todos los ingredientes queden repartidos e impregnados del escabechado. Si fuese necesario complementamos con algo de aderezo (sal, aceite), pero creo que no será necesario.
Es una mezcla de texturas que se conjuntan muy bien y nos proporcionan un sabor agradable y particular.
Este ramillete de verduras nos van a proporcionar una fuente importante de vitaminas A, C..., minerales como hierro, potasio, magnesio..., tienen un gran contenido en fibra y aportan muy pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario