Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de junio de 2014

D. Juan Carlos I, Rey de España

No cabe duda que a estas alturas de semana, todos sabemos la noticia de la abdicación de D. Juan Carlos, pues es algo que casi se veía venir y de lo cual, yo particularmente, me alegro. Creo que es el momento idóneo para que el Rey deje a su hijo el cargo.
D. Juan Carlos ha sido un magnifico ejemplo de soberano dentro y fuera de España., ha cumplido muy bien con su papel monárquico y ha tenido una importante tarea que desempeñar en su peregrinación con el cambio que se produjo desde la dictadura hasta nuestros tiempos. Creo que ha cumplido bien con su papel de Rey. Quizás no tanto con su papel de marido, con sus idas y venidas, sus Corinas y demás avatares, aunque debe dar ejemplo e imagen, es más a su esposa a quien debe darle las explicaciones.
Respecto a la Reina Dª Sofía, resta decir que ha sido una pieza importante en la unidad familiar y ha sabido estar y guardar la compostura en cada momento, discreta, respetuosa y digna de su nobleza. ¡Admirable!
Nuestro querido Felipe sabrá seguir los pasos de su padre porque está preparado y capacitado para ello y el pueblo lo quiere. Sólo espero que Dª Letizia sepa estar y cumplir con las expectativas que tenemos puestas en nuestros jóvenes reyes.
Yo no me considero monárquica acérrima pero tampoco lo contrario, me gustaría que todo transcurriese como hasta ahora y que el relevo sea provechoso para todos. Me llena de orgullo y satisfacción... se merece un digno retiro.
Al igual que espero que el periodista Jaime Peñafiel aproveche el retiro de Su Majestad y haga lo mismo, es hora de dejar a las  nuevas generaciones que hagan el trabajo que uno lleva haciendo tanto tiempo, ya tiene una edad que, aunque esté estupendamente es el momento de dedicarse a charlas con amigos, jugar a la petanca e ir al parque con los nietos o biznietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario