Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de junio de 2014

Bizcocho con albaricoque

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de albaricoques
  • 3 huevos 
  • 150 gr de queso fresco
  • 150 gr de azúcar en polvo (yo he puesto normal)
  • 140 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º C (termostato 6). Fundimos la mantequilla en una cazuela pequeña (en el microondas) y guardamos un par de cucharadas para el molde o fuente de cristal.
  2. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas. Mezclamos los huevos y el azúcar en polvo y batimos hasta obtener una textura mousse. Después añadimos la mantequilla fundida, el queso fresco y por último, la harina. Es importante no dejar de batir hasta que la masa quede lisa y sin grumos.
  3. Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y quitamos el hueso. Vertemos la masa en un molde y repartimos las mitades de albaricoques por encima. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y horneamos alrededor de 40 min. Para vigilar la cocción se puede introducir un cuchillo en el pastel y, si sale seco, significa que ya está en su punto. Dejamos enfriar antes de probarlo.
Esta receta está escrita y hecha, tal cual podemos encontrarla en el libro "Tartas y bizcochos caseros" de Ediciones Marie Claire. Probablemente lo compré en su día porque me llamaría la atención un libro de cocina, porque la revista en sí no suelo comprarla.
La única variación es poner por encima azúcar normal para darle un toque crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario