Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de junio de 2014

Batido de pepino con cardamomo


















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 pepino grande
  • 1 zanahoria
  • 3 kiwis
  • zumo de 1 naranja y zumo de 1/2 limón
  • 3-4 granos de cardamomo

Elaboración
Previamente pelados los ingredientes se ponen junto con los zumos y el cardamomo, triturando todo hasta conseguir una pasta ligera y poco espesa, se puede añadir algo más de zumo si hace falta diluirlo un poco. Podemos dejar unas tiras de pepino y zanahoria para adornar, aportando trozos crujientes cargados de sabor. Es un batido muy digestivo.
El cardamomo presenta unos aceites esenciales para la salud, es muy energetizante, saludable y digestivo, ayuda a asimilar los nutrientes, es un buen antiséptico, etc... Pero como su sabor es muy intenso, conviene ir integrándolo poco a poco para familiarizarnos con ese sabor, quizás sea  conveniente poner en este batido sólo 2-3 bayas.

No hay comentarios: