Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 20 de junio de 2014

Bacalao con gulas y champiñón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 1 bandeja pequeña de champiñón laminado
  • 1 paquete de gulas 
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aove (aceite)
  • sal, pimienta blanca y perejil picado
  • 1 guindilla
  • 2 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración
Preparamos los champiñones poniendo la mitad del aceite en una sartén y espolvoreando con un poco de perejil picado para que no ennegrezcan. Damos unas vueltas y dejamos que se hagan durante 3-4 minutos. Se añade una pizca de sal y el vino. Seguiremos dejando otros 2-3  minutos permitiendo que el vino evapore y apartando en un recipiente hasta su posterior integración.
En esa misma sartén podemos poner el resto de aceite y echamos los ajos laminados dejando dorar unos segundos. Se agrega el bacalao con la piel hacia arriba mientras se va ligando la salsa y haciendo lentamente los lomos. Pasados 6 minutos se le da la vuelta con cuidado y seguimos dejando otros cuantos minutos, 3-4 , viendo como las lascas de los lomos se van haciendo. Añadimos un toque de pimienta, la guindilla y las gulas. Lo mantendremos un par minutos para que se engranen con la gelatina del bacalao. Añadimos el champiñón  reservado para dar un calentón y que el plato quede listo para servir.
El bacalao con gulas es un clásico que queda muy bien pero añadiendo el champiñón va a proporcionar nuevo sabor y textura que también dará buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario