Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 21 de junio de 2014

Arroz con leche y mermelada

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 8 personas
  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de arroz de grano redondo
  • canela en polvo
  • 4 cucharadas de mermelada de naranja amarga, (esta me la proporcionó mi amiga MariCruz)
  • 6-8 cucharadas soperas de azúcar
  • una pizca de vainilla
  • 1 vaso grande de agua

Elaboración
Ponemos la leche a calentar y mientras, en un bol ponemos el arroz con el agua y le damos un calentón en el microondas, 2-3- minutos, el objetivo es que pierda el almidón. Se escurre del agua y se mueve con un tenedor para que no se quede apelmazado. Una vez que la leche esté bien caliente, a punto de empezar a hervir, se añade el arroz y se deja cocer a fuego lento. Lo tendremos durante 1 hora aproximadamente y moviendo con cuidado de vez en cuando para que no se peque. Pasada la primera 1/2 hora se agrega la mermelada de naranja poco a poco y moviendo cuidadosamente para que no se vaya a cortar la leche. Se deja al menos 20 minutos antes de incorporar el azúcar y vainilla dejando cocer hasta completar la hora.
El azúcar se debe echar casi al final porque pondría el arroz duro y no quedaría bueno. Finalmente, una vez terminado el proceso se reparte el contenido en moldes o recipientes que tendremos preparados para ello, dejaremos que se atempere para culminar con un toque de canela y unos trocitos de cáscara de naranja para adornar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario