Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de mayo de 2014

Tortilla de champiñón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 200 gr de champiñones laminados
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • sal, perejil picado y toque de pimienta molida
  • 2 cucharadas de aove
  • 1 loncha fina de jamón serrano
  • 4 huevos

Elaboración
Ponemos una sartén donde colocamos el aceite, apartando un hilillo para hacer la tortilla, picamos menudos el ajo y puerro y lo echamos al aceite. Dejaremos pochar unos 6 minutos y agregamos el champiñón, se adereza y se echa el vino, debemos mantener tapado para que el champiñón suelte su propia agua y se cueza en su propio jugo, unos 5 minutos. Se agrega el jamón partido en pedacitos diminutos, y mezclamos bien el conjunto. Mientras, en un bol amplio, se baten los huevos suavemente y agregamos el contenido de la sartén (debe haberse consumido el líquido), o pondremos el fuego más vivo para que pierda el líquido sobrante y entonces se agrega a los huevos. Se mezcla bien y ponemos la misma sartén con el hilo de aceite que teníamos en reserva, cuando esté caliente se añade la mezcla dejando que se dore por un lado, damos la vuelta para dorar por el otro, el tiempo dependerá de como nos guste la tortilla de jugosa. Si queremos con el huevo a medio cuajar se tendrá sólo uno o dos minutos por cada parte.
El sabor que le dará el champiñón previamente cocinado es mejor que si directamente se echa el champiñón para hacer la tortilla.
Hay que ser prudente en la sal ya que el jamón proporciona la adecuada, o podremos añadir una pizca, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario