Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 31 de mayo de 2014

Salmorejo con piménton ahumado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 7 huevos duros
  • 10 tomates maduros y muy rojos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla dulce
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 vaso de aove
  • 1 cucharada de pimentón agridulce de la Vera
  • 12 rebanadas de pan del día anterior de algo más de 1 cm de grosor
  • sal

Elaboración
Ponemos el pan y echamos encima el diente de ajo muy picado y los tomates troceados, dejando que el jugo de estos calen el pan y lo ablanden al tiempo que toman los sabores. Dejaremos transcurrir al menos 15 minutos y ponemos en el vaso triturador todos los ingredientes con algo más de la mitad del aove y dos huevos duros, el resto se deja para servir uno por comensal. Trituramos todo hasta obtener una crema suave. Deberá permanecer en el frigorífico un par de horas porque se debe tomar bien fría.Se puede presentar en vaso ancho o en plato hondo, como queramos, sólo tendremos que añadir el huevo duro con una pizca de pimentón y un hilo de aove.
El salmorejo cada día ganas más adictos, podemos manipular sus ingredientes poniendo o quitando pero siempre guardando lo básico para que siga siendo salmorejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario