Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de mayo de 2014

Huevos rellenos de pimiento, atún y pistachos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos grandes
  • 50 gr de pistachos
  • 1 lata de atún en aceite escurrido
  • 1/2 bote de salsa de tomate, tomate frito que puede ser de bote
  • 60 gr de ensalada de pimientos asados, bien escurridos
  • un cazo con agua para cocer los huevos

Elaboración
Ponemos al fuego los huevos en el cazo con agua y dejamos unos 12 minutos desde que empiezan a hervir, para que se pongan duros. Los pasamos por el chorro de agua fría y se pelan. Partimos los huevos por la mitad y le desprendemos la yema. En un bol echamos 3 de las yemas, el atún, un poco de salsa de tomate y los pimientos asados picados, mezclamos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado y proporcionalmente repartido. Procedemos a rellenar las claras con esta mezcla y los vamos colocando en un plato hacia abajo. Una vez todos terminados se añade en cada huevo un poco de salsa de tomate, se desmenuza por encima el resto de las yemas y se espolvorea todo con el pistacho, previamente machacado hasta conseguir el grosor deseado.
En la mezcla de relleno se puede echar un poco de pistacho también. Podemos colocarlos hacia arriba si nos gusta más, sólo tendremos que cortar una pequeña base de clara para que se asienten bien en el plato y no se muevan.
El toque del pimiento asado y el crujiente de pistacho van a resultar agradables. Y sobre todo son productos que usamos con muchas propiedades saludables. Un plato veraniego, fácil de preparar y que podemos tomar de aperitivo, de entrantes, de 2º, para cenar, son muchas las posibilidades que nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario