Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de mayo de 2014

Gratinado de verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de bechamel
  • pizca de pimienta blanca molida, sal y orégano
  • 2 cucharadas de aove
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de queso rallado

Elaboración
Preparamos una sartén donde se echa el aove, los ajos, puerro y zanahoria picados menudos. Dejaremos hacer unos 6 minutos a fuego bajo. Se añade el agua, la berenjena y calabacín partidos en ruedas finas, se adereza con sal, pimienta y orégano y dejamos que se haga hasta que esté blando. Pueden ser unos 8 minutos. Se aviva el fuego para extinguir el exceso de líquido y que el contenido quede más bien seco. En una fuente para horno se coloca una base con la salsa de tomate, se echa el preparado de verdura, se espolvorea con el queso rallado y cubrimos con la bechamel.
Deberemos tener el horno previamente caliente unos minutos e introducir la fuente para gratinar durante 5 minutos. Se puede agregar un poco más de queso por encima para que se dore al tiempo que se funde y gratina. Se espolvorea con un poco de orégano en el momento de servir.
Las verduras nos van a proporcionar bastante fibra así como vitaminas del grupo A, B, C, minerales como el potasio, y son excelentes antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario