Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de mayo de 2014

Ensalada campera















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 endibias
  • 15 tomates tipo cherry
  • 3 cucharadas de ensalada de pimientos asados
  • 1 lata de atún
  • 3 cucharadas de aove
  • sal y orégano
  • pizca de vinagre de manzana, opcional

Elaboración
Ponemos una pequeña sartén con 5 tomates para que se asen un poco, los tendremos 3-4 minutos y nos resultará muy fácil quitar la piel, los dejamos enfriar, se parten por la mitad y los mezclamos con los pimientos para conjugar sabores. En una fuente colocamos una base con la endibias partidas en trozos medianos. se echan los tomates frescos partidos, el atún desmenuzado y previamente escurrido, y el preparado de pimientos-tomates que se reparten por toda la ensalada. Aderezamos al gusto y listo para degustar una rica ensalada con ese sabor a pimiento asado tan característico.
Esta ensalada para un rico asado de carne nos puede quedar estupenda.

1 comentario:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es