Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de mayo de 2014

Combinado huertano con huevos duros

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 aguacate en su justo punto de madurez
  • 1 pepino
  • 100 gr de canónigos
  • 4 huevos duros
  • una pizca de semillas de amapola
  • 4 cucharadas de menestra de verdura baby
  • unos ramilletes de brócoli cocido
  • pizca de sal, pimienta blanca, toque de cilantro, vinagre de manzana al gusto y un buen regado de aove

Elaboración
Preparamos un plato individual por cada comensal como si fuese un plato combinado. Colocamos una base con los canónigos, encima la menestra y colocamos alrededor del plato el resto de ingredientes, que dividiremos para cada plato proporcionalmente, huevos, aguacate, pepino, brócoli... Se adereza al gusto y terminamos con un toque de cilantro y semillas de amapola.
Va a ser el plato combinado con menos calorías y más vitaminas, minerales, fibra que podremos comer. Su variedad, colores y sabores lo van a hacer sumamente apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario