Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de mayo de 2014

Cebolla pochada con pimentón















Dificultad: fácil

Ingredientes para acompañar
  • 5 cebollas dulces
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aove
  • pizca de sal y orégano
  • 1 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera agridulce y una puntilla de pimentón de la Vera picante 

Elaboración
En una sartén ponemos el aove y doramos el ajo picado muy menudo, serán unos segundos para que no se dore mucho. Agregamos las cebollas y el puerro, todo picado a groso modo dejando que se vaya pochando lentamente a fuego muy bajo. Movemos de vez en cuando para que no se queme y mantendremos unos 10 minutos antes de añadir el agua para dejar que se siga haciendo lentamente y  vaya cociendo. Debe quedar muy transparente, bien pochada y sin agua. Se añade la sal, orégano y los pimentones mezclando bien para que se integren todos los elementos, dejando unos 10 minutos más para que penetre el aroma del pimentón en el pochado.
El pimentón picante se utiliza si nos gusta ese toque picantón en el preparado, por el contrario podemos prescindir de él o reducir la cantidad al mínimo, un puntito.
Este preparado nos va a servir como base o acompañamiento en muchos platos, y se puede tener hecho con antelación.

No hay comentarios: