Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de abril de 2014

Torrijas de Semana Santa

Dificultad: fácil

Ingredientes para una 10 torrijas
  • 1 paquete de pan especial de torrijas (lleva unas 10-12)
  • 1/2 litro de leche con: una rama de canela, cáscara de limón, un toque de aroma de vainilla y un chupito de vino blanco
  • un plato de azúcar con canela molida para emborrizar las torrijas
  • 1 plato de jalea de membrillo clarita y templada para barnizar las torrijas
  • un plato con dos huevos batidos
  • una sartén con aceite suficiente y bien caliente para freír el pan

Elaboración
Ponemos la leche con sus ingrediente al fuego a temperatura media dejando que se caliente bien al tiempo que va evaporando el alcohol. Se deja unos 6-8 minutos, se retira del fuego y dejamos que se atempere. Se cuela y echamos el pan de torrijas en este preparado para que empapen, un minuto por un lado y otro tanto por otro, deben quedar bien caladas pero sin que se vayan a romper. Se pone el aceite a calentar y mientras, vamos pasando el pan por huevo por ambos lados y echamos en el aceite caliente. Se dejan hasta que se doren por un lado y damos la vuelta para dorar por el otro. Se sacan dejando en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos poner la mitad paseándolas por el preparado de azúcar y canela y la otra mitad por la jalea de membrillo o en su defecto por miel.
Las torrijas se pueden hacer y preparar como nos gusten, rellenas de crema, chocolate o mermelada, regadas con miel, con azúcar, etc... cada vez el abanico es más amplio. Aunque la torrija de siempre es la más simple con azúcar y canela que está muy buena.

No hay comentarios: