Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de abril de 2014

Puntas de espárragos en tortas













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tortas de trigo, tipo mejicanas
  • 2 lonchas de queso tipo tranchete
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 cucharada de queso rallado
  • pizca de orégano y pimienta blanca molida
  • un poco de agua

Elaboración
Ponemos una olla con una base de agua y encima un suplemento con agujeros para hacer las puntas de espárragos al vapor. Si no disponemos de olla podemos poner una olla normal con agua y encima un colador grande donde se colocan los espárragos.
Dejaremos que estén al dente, puede ser unos 6-8 minutos, depende de como nos guste la textura. Se retiran y se dejan atemperar. Procedemos a preparar las tortas colocando una base encima de cada cuna con la loncha de queso, el jamón encima partido en tiras y los espárragos que espolvoreamos con la pimienta, orégano y el queso rallado. Se envuelven a modo de canuto y los colocamos en una sartén para dorar por fuera en ambos lados mientras por dentro se funde el queso y se adhiere al preparado.
Una conjunción perfecta en sabores, cargada de vitaminas, minerales, proteínas y lo mejor, fácil y rápida.

No hay comentarios: