Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de abril de 2014

Verduras con champiñón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6-8 champiñones laminados finamente, mantener en agua con limón y perejil para que no ennegrezcan
  • 1 zanahoria
  • un puñado de guisantes congelados
  • un puñado de habas baby congeladas
  • 4-6 alcachofas baby congeladas
  • 300 gr de brotes verdes, pueden ser de acelgas, espinacas, rúcula y alguna lechuga de roble
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 2 cucharadas de aove
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de agua y 1/2 de vino blanco seco

Elaboración
Preparamos una sartén o cazuela baja donde colocamos el aceite con los ajos muy picados, cuando tomen un poco de color se añade la zanahoria partida en cuadraditos pequeños, se mezcla y se dejan unos 4 minutos, se añaden los guisantes, alcachofas y habas, mezclamos y echamos el agua, dejaremos unos 5 minutos.
Añadimos el champiñón laminado y previamente escurrido de donde estaba, se salpimienta el conjunto y se mezcla, volviendo a dejar unos 3 minutos para que el champiñón quede al dente, se echa el vino y los brotes que se hacen en 3-4 minutos, el vino evapora y el agua se reduce. Terminamos con una pizca de orégano.
Puede ser un entrante o formar parte de una guarnición tanto para carne como pescado, de cualquier manera queda perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario